lunes, 28 de enero de 2008

Polémica No-l-ita


La campaña publicitaria de la firma italiana No-l-ita no ha dejado a nadie indiferente. Muchas asociaciones han criticado la utilización de imágenes de una chica anoréxica para anunciar una marca de ropa, lo consideran morboso y que atenta contra la dignidad de estas personas. La chica en cuestión, Isabelle Caro, pesa 31 kg y está intentando salir de la anorexia. Accedió a protagonizar el anuncio para que la gente supiera lo cruda que es esta enfermedad y para que se conciencie de que hay que hacer algo y que es cosa de todos.
Aunque no lo parezca esta imagen no está retocada, es la realidad. Como se suele decir, la realidad supera a la ficción.
La verdad es que resulta un poco paradójico que uno de los factores más influyentes que llevan a las personas, sobre todo a las chicas adolescentes, a caer en la anorexia como es la moda, realice una campaña diciendo no a la anorexia.

No es la primera vez que Oliviero Toscani levanta polémica con sus trabajos publicitarios. De hecho, el anuncio para la marca Benetton en el que mostraba a un enfermo de sida no pasó más desapercibido que este.

¿Es alguien que busca simplemente llamar nuestra atención para que nos fijemos en lo que se anuncia aunque para ello tenga que utilizar imágenes desagradables o incluso morbosas que puedan herir los sentimientos de la gente o… es alguien que busca llamar nuestra atención para hacernos ver también la realidad? Vosotros mismos.

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